Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que en el estado Guárico aún hay mesas de votación sin instalar, a propósito de los comicios regionales de este domingo.

“En muchos centros se han encargado de retardar el proceso. Hay todavía en algunos estados, como en el caso de Guárico, máquinas que no se han logrado instalar; eso es violación de derechos políticos y humanos de electores”, aseguró.

Hernández exhortó a los ciudadanos que aún no votado a que acudan a ejercer su derecho.

“Estamos entrando en la fase Operación Venezuela para la defensa del voto: cada testigo tiene que recibir el acta de escrutinio, eso está garantizado en la ley. Los electores estamos en la obligación de acompañar a esos testigos”, expresó.

La coordinadora electoral de la MUD también exhortó a los votantes a acompañar a los testigos en la fase de verificación.

“Si a alguien se le ocurre cualquier locura, este proceso se blinda con movilización, con las actas”, destacó.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utiliza tinta indeleble y el candidato se marca en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!