Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha superado los inconvenientes para votar este domingo, a propósito de los comicios regionales.

“Los problemas que habíamos tenido en la mañana se han sido superados: operación morrocoy. La  gente se ha volcado a la calle a votar. Los incidentes son muy particulares, no masivos”, dijo el legislador en rueda de prensa.

“Que nadie se quede en su casa. Hagan en su casa una especie de auditoría sobre quienes no han salido todavía a los centros de votación e invítenlos a que ejerzan su derecho al sufragio (…) No se debe aceptar voto asistido obligatorio. Ningún votante debe hacerlo”, recomendó.

El diputado exhortó a los electores a mantenerse en las colas, así como exigir que los centros de votación permanezcan abiertos mientras haya personas esperando para votar.

Borges destacó la presencia del Sebin en algunas zonas. Hizo un llamado a los funcionarios del Plan República para que establecieran un contacto con la oposición.

“Votar significa consolidar la victoria. No estamos votando solo por gobernadores, sino por la democracia en Venezuela”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!