Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, anunció que le fue notificada una inhabilitación política por 15 años.

“Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando, en este momento, de una inhabilitación por 15 años”, escribió hoy en Twitter el líder opositor.

El miércoles la Contraloría General de la República le impuso una multa de 10 dólares “por haber reconducido el presupuesto de Miranda”.

Anteriormente el órgano del Estado señaló la presunta vinculación de Capriles con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a gobiernos de América Latina con el fin de obtener contratos.

Ese día indicó que introduciría un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia; sin embargo, advirtió que el gobierno estába buscando inhabilitarlo políticamente.

“La única manera de que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección es a través de una sentencia condenatoria”, explicó entonces.

El mandatario regional había dicho al contralor Manuel Galindo que no es la multa lo importante en la citación, sino la “olla que le están montando”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!