Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro ha robado entre 300.000 y 400.000 millones de dólares.

Señaló que de esa cifra, el país podría recuperar entre 60.000 y 90.000 millones de dólares. “Estamos en capacidad de recuperar entre 60.000 y 90.000 millones de dólares de lo que se han robado, pero lo que se robaron oscila entre 300.000 y 400.000 millones de dólares”, comentó.

Por su parte, Francisco Sucre, diputado a la AN por el estado Bolívar, destacó que el monto representa el fondo soberano de Catar. “Lo que se han robado en Venezuela es equivalente al fondo soberano de una economía como la de Catar. La corrupción es la única empresa que ha avanzado en Venezuela”, dijo.

Guaidó agregó que 4.200 millones de dólares están congelados en bancos de Andorra y no han sido reclamados.

“Hay 4.200 millones de dólares que están congelados en bancos de Andorra y ellos ni siquiera quisieron reclamarlo, al igual que hay una gran cantidad de activos en el estado de Florida que también están congelados», dijo.

Sucre agregó que para restablecer la operatividad de las empresas en Bolívar se requieren de al menos 20.000 millones de dólares.

“Se requieren al menos 20.000 millones de dólares para restituir la operatividad de las empresas básicas en el estado Bolívar. Estamos diseñando un plan de recuperación”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!