Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció exceso de votos asistidos en centros electorales de Táchira durante las elecciones electorales que se realizan este domingo 15 de octubre. 

La parlamentaria señaló que el voto asistido se está realizando por la insistencia de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) bajo la mirada de los funcionarios del Plan República.

También denunció la aplicación de la “operación morrocoy” en algunos centros electorales, lo que significa el retraso intencional del proceso comicial.

Arellano indicó que deben advertir ante la comunidad internacional que este proceso electoral “no es ni transparente ni justo”. Pidió a los tachirenses dirigirse a los centros de votación durante el escrutinio “para ser los garantes y hacer respetar la voluntad del pueblo”.

Los ciudadanos están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utiliza tinta indeleble y el candidato se marca en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!