Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, cumplió este jueves seis meses en calidad de “refugiado” en la Embajada de Chile en Caracas, informó hoy su abogado Omar Mora Tosta.

“Se cumplen seis meses de reclusión involuntaria, por llamarlo de alguna manera, de Freddy Guevara en ese sitio (…) para proteger su integridad física ante este atropello de todos sus derechos constitucionales y procesales”, declaró Mora Tosta.

El abogado aseguró que Guevara no ha salido del país porque está “convencido” de que regresará la democracia.

Guevara se encuentra en calidad de huésped en la embajada chilena desde que se autorizó un juicio en su contra.

Este proceso judicial fue ordenado el 6 de noviembre por la asamblea nacional constituyente luego de una petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de levantarle la inmunidad parlamentaria.

El miembro de Voluntad Popular fue acusado de «delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir», por la Fiscalía, que le relaciona con su papel en las protestas de 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!