David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, expresó este miércoles que el 15 de octubre la oposición amanecerá con más gobernaciones de las que tiene actualmente.

Pidió a los candidatos que de ser electos continúen con la lucha por un cambio en el Ejecutivo nacional.

“El reto está en cómo asumir a Venezuela partir del 16 de octubre. Lo que le hace daño a Maduro no es solo enfocarse en una buena gestión, sino en enfrentar la crisis y denunciar el atropello al que somos sometidos”, expresó.

El mandatario local destacó que los nuevos gobernadores deben ampliar su liderazgo no solo en sus regiones sino a nivel nacional. A su juicio, deben retomar la lucha de calle.

“A los gobernadores les hablo: retomar la calle, exigir que se respete la Asamblea Nacional, que se libere a los presos políticos y el regreso de los exiliados, que abran un canal humanitario y desconocer la asamblea nacional constituyente, será la labor principal de ustedes a partir del 16 de octubre”, sostuvo.  

También indicó que para la solución de la situación que vive Venezuela es necesario un cambio de gobierno.

“Entendamos que lo suficiente es que Maduro y todo los que permiten este sistema terminen de irse de Miraflores”.

David Smolansky anunció que el 17 de octubre participará en una audiencia sobre delitos de lesa humanidad que celebrará la Organización de Estados Americanos (OEA). Asimismo anunció que denunciará la violación de derechos humanos en Venezuela y la persecución a la que han sido sometidos los alcaldes.

“Pediré protección para los gobernadores que sean electos para esta fecha. Este será mi granito de arena por esta lucha”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!