La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves a los nominados a la decimonovena edición de los Latin Grammy.

El colombiano J Balvin obtuvo ocho nominaciones a los premios que serán entregados el 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Balvin es seguido por la artista española Rosalía, con cinco nominaciones, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

En la categoría Álbum del Año compiten Prometo, de Pablo Alborán; Vibras, de J Balvin; Caravanas, de Chico Buarque; Salvavidas de hielo, de Jorge Drexler; El siguiente, de El David Aguilar; y Soy yo, de Kany García.

Entre los aspirantes a ganar Canción del año destacan «Robarte un beso», de Carlos Vives y Sebastián Yatra; «Para siempre», de Kany García y » Tu vida mi vida», de Fito Páez.

El galardón a Grabación del Año es disputado por «No vaya a ser», de Pablo Alborán; «É Fake (Homem Barato)», de Anaadi; «Mi gente», de J Balvin con Willy William; «Internacionales», de Bomba Estéreo; «Telefonía», de Jorge Drexler, entre otros. 

Junto a ellos estarán «X», de Nicky Jam & J Balvin; «Danza de gardenias», de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; «Bailar contigo», de Monsieur Periné; y «Malamente», de Rosalía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!