Vicente Fox, ex presidente de México, anunció que se reunirá con los ex mandatarios de Colombia Andrés Pastrana, de Bolivia Jorge Tuto Quiroga y  de Costa Rica  Miguel Ángel Rodríguez  para tratar la situación de Venezuela.

Según Fox, el presidente de la República «no entiende de razones» y por ello las cosas en el país «están color de hormiga”, señaló en un programa de radio realizado en la Ciudad de México.

Señaló que están decididos “a poner un hasta aquí a esta situación tan dolorosa, tan triste, en un país hermano como es Venezuela”, y espera que las autoridades de México, particularmente el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, mantengan la postura sobre el país sudamericano y que “no le aflojen”.

Informó que el llamado y la exigencia también es a las instituciones globales, Naciones Unidas, a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a los países y a los líderes de los países porque «no podemos seguir volteando la mirada a otro lado cuando están sucediendo estas atrocidades allá en Venezuela. Un líder, un presidente democrático, no puede cerrar los ojos a lo que está sucediendo en Venezuela». 

Ante esto, aseveró que quieren poner los puntos sobre las íes durante la reunión de la OEA que se llevará a cabo durante los próximos días en Cancún.

Informó que el llamado y la exigencia también es a las instituciones globales, Naciones Unidas, a la OEA, a los países y a los líderes de los países porque «no podemos seguir volteando la mirada a otro lado cuando están sucediendo estas atrocidades allá en Venezuela. Un líder, un presidente democrático, no puede cerrar los ojos a lo que está sucediendo en Venezuela». 

Fox también recibirá a Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, que es ex alcalde de Caracas y tiene casa por cárcel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!