El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la Unión Europea a aplicar sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

«España y EE UU quieren que se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen todos los presos políticos», aseguró hoy durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

El mandatario estadounidense aseguró que los venezolanos merecen un futuro de libertad. “El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo”, expresó.

Trump agradeció el apoyo de España en la búsqueda a una salida a la crisis que atraviesa Venezuela. “Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de Maduro», dijo.

Ambos mandatarios se reunieron en la Casa Blanca y fue recibido en la entrada por su anfitrión. Esta es la primera reunión de Rajoy con Trump.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!