El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mantendrá este jueves una conversación telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informaron a EFE fuentes del Ejecutivo.

La conversación, según las fuentes, tendrá lugar al término de la reunión que Sánchez mantiene con los presidentes de Colombia, Iván Duque;  Costa Rica, Carlos Álvaro Quesada y Ecuador, Lenin Moreno, para analizar la situación en Venezuela.

Sánchez no se ha pronunciado aún públicamente sobre lo ocurrido y el gobierno se remite a las declaraciones que hizo ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al comunicado conjunto de la Unión Europea, que expresó su «total apoyo» a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!