Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señaló este miércoles que el gobierno de Jair Bolsonaro apoya la designación del economista Ricardo Hausmann como representante venezolano ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reseñó Reuters.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional, designó a Hausmann como representante del país ante organismo internacional. También ha nombrado representaciones diplomáticas en América.

Un portavoz del Ministerio de Economía de Argentina también afirmó que su país apoya la candidatura de Hausmann.

48 países miembros del BID votarán esta semana si aceptan a Hausmann en su directorio. Tienen hasta el próximo 15 de marzo para votar sobre el asunto y se desconoce qué pasará con el representante de Nicolás Maduro ante la organización. 

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, indicó a finales de enero su disposición a trabajar con Guaidó para «asegurar la continuidad de nuestro apoyo al desarrollo del pueblo venezolano». 

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!