ONU Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este lunes la aprobación del primer financiamiento de ayuda humanitaria para Venezuela a través de programas humanitarios, informó Reuters

Una portavoz de la organización indicó que el presupuesto aprobado fue de 9,2 millones de dólares, y será destinado para organizaciones que atiendan la asistencia en salud y nutrición a menos de edad y mujeres, destacó la agencia de noticias.

Los fondos, que fueron tomados del Fondo Común de Respuesta a Emergencias, se ofrecen para apoyar a organizaciones no gubernamentales que tengan el objetivo de ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad como niños, mujeres embarazadas y personas que se desplazan en comunidades fronterizas, señaló la agencia. 

Es la primera vez que la ONU aprueba una ayuda de esta magnitud para el país y numerosas solicitudes. El gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado la ayuda de otras naciones debido a la negación de la existencia de la crisis humanitaria del país. 

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!