John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, señaló este miércoles que Nicolás Maduro permanece oculto en un búnker militar en compañía de sus aliados y agentes cubanos mientras que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, motiva a los ciudadanos a protestar en las calles.

“El presidente interino, Guaido, conduce con valentía al pueblo venezolano por las calles, mientras que Maduro se esconde en un búnker militar en algún lugar, rodeado de sus supervisores cubanos y amigos corruptos. Guaido muestra el coraje de un líder; Maduro no es más que un autócrata cobarde”, señaló Bolton en Twitter.

El asesor de seguridad estadounidense respaldó las acciones de calle que ha convocado Guaidó, en las que los venezolanos han mostrado su rechazo contra Maduro y han exigido la restitución de la democracia en el país.

Durante los hechos ocurridos este martes, Bolton instó a Vladimir Padrino López y a Maikel Moreno a aceptar la amnistía presentado por Guaidó y repudiar las acciones de Maduro. Las declaraciones las realizó después de la aparición de Guaidó junto a Leopoldo López en el distribuidor Altamira junto a agentes de la seguridad nacional.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!