El gobierno de Estados Unidos (EE UU) ratificó el apoyo a Colombia para seguir luchando contra el narcotráfico y consolidar la paz tras la firma del acuerdo con las FARC.

Así lo expresó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd, quien se reunió el pasado sábado con el vicepresidente Óscar Naranjo en Tumaco para hacer un balance del trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

“Con EE UU se mantendrá este nivel de cooperación, que hoy ha quedado reafirmado con @southcomwatch, para seguir avanzando en esa visión integral sobre Tumaco, en la que se fortalezca la oferta de seguridad y justicia, con un fuerte componente de desarrollo social #TumacoMejor”, escribió Naranjo en su Twitter.

El alto oficial de EE UU dijo: “Los colombianos tienen mucho de qué estar orgullosos y nos unimos a otras naciones democráticas en expresar admiración por su firme compromiso con los valores que compartimos”.

Destacó que Colombia y Estados Unidos deben seguir trabajando para vencer amenazas en seguridad que requieren un trabajo mutuo para doblegarlas, por lo que comparten las estrategias desarrolladas en el Pacífico contra el crimen organizado.

Una de estas tácticas es la Campaña Atlas, que despliega más de 10.000 efectivos con la misión de enfrentar a delincuentes.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!