El gobierno de Panamá anunció este lunes la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para que los venezolanos residentes en el país centro americano puedan solicitar la reagrupación familiar de pacientes hasta por el cuarto grado de consanguinidad.

“El residente en Panamá de nacionalidad venezolana, podrá apersonarse a la sede del Servicio Nacional de Migración para presentar personalmente la solicitud de reagrupación familiar por razones humanitarias, para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, se lee en un comunicado publicado por la Cancillería panameña.

El texto indica que mediante la Oficina de Asuntos Humanitarios los venezolanos podrán solicitar visados para connacionales que visiten Panamá en una fecha determinada.

El comunicado detalla que los requisitos para la tramitación de la reunificación familiar son: copia del pasaporte del extranjero, copia del carnet de residente del responsable, pruebas de parentesco, pruebas de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!