Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, exhortó a la Organización de Estados Unidos (OEA) y todos sus países miembros a reconocer y respaldar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

«EE UU reconoció con orgullo a Juan Guaidó como presidente interino, es hora de que la OEA haga lo mismo todos los Estados firmantes de la Carta Democratica Interamericana deben reconocer al presidente interino de Venezuela» , dijo Pompeo durante la sesión permanente de la OEA en la que se discute la situación de Venezuela. 

Señaló durante su intervención que el régimen en Venezuela es incompetente, no tiene capacidad para mejorar la situación económica y esta en «bancarrota moral». Aseguró que todas las declaraciones y acciones de Maduro son inválidas.

Pompeo pidió a las fuerzas de seguridad de Venezuela que velen por la seguridad del presidente interino del país y que además no repriman la transición democrática. 

Con relación a la crisis que atraviesa Venezuela, el secretario de Estado de Estados Unidos anunció que su país enviará ayuda huamanitaria a la nación. Señaló que se enviará 20 millones de dólares de asistencia humanitaria. 

Pompeo pidió a sus colegas diplomáticos que se realice otra reunión de cancilleres para continuar con  la discusión sobre la situación política de Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!