Los dos periodistas y el chofer secuestrados en Ecuador el 26 de marzo fueron asesinados del lado colombiano de la frontera y sus cuerpos siguen ahí, afirmó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas.

“Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano”, afirmó Navas en una entrevista con el canal internacional NTN24.

El equipo de prensa del diario El Comercio estuvo en poder de rebeldes disidentes de la ex guerrilla colombiana de las FARC, quienes los asesinaron en cautiverio.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el viernes el asesinato y lanzó con Colombia una cacería contra los responsables, mientras dejó en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja la recuperación de los cuerpos.

El secuestro ocurrió en Mataje, localidad ecuatoriana en los límites con Colombia. Ambos gobiernos han suministrado información contradictoria sobre el lugar a donde fueron llevados los rehenes y el sitio de su muerte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!