El gobierno estadounidense condenó la convocatoria de la fraudulenta asamblea nacional constituyente en contra de líderes opositores y diputados a la Asamblea Nacional.

La declaración fue emitida por Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EE UU, en Twitter.

Estados Unidos aseguró que la crisis económica se debe a políticas equivocadas y corrupción. Recomendó al régimen de Nicolás Maduro a celebrar elecciones libres, disolver la ilegítima asamblea constituyente y respetar la Constitución.

A continuación el comunicado completo:

Departamento de Estado de los Estados Unidos

Oficina de la Portavoz

Declaración de Heather Nauert, portavoz

Criminalización del Disenso en Venezuela

Estados Unidos condena la convocatoria de juicios de la oposición política por parte de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela, incluidos los miembros de la legislatura democráticamente elegida, por cargos de traición y supuesta participación en la crisis económica de Venezuela. La situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de Maduro, que tiene responsabilidad directa por el sufrimiento del pueblo venezolano.

Esta injusticia es solo la más reciente de un esfuerzo sostenido del régimen de Maduro para debilitar la democracia, reprimir la disidencia política y sembrar el temor entre sus críticos. Representa otra ruptura en el orden constitucional de Venezuela y desafía el hecho de que en las democracias, las ideas y las opiniones no son delitos.

Instamos al gobierno venezolano que lleve a cabo elecciones libres, justas y supervisadas por observadores internacionales; que disuelva la ilegítima Asamblea Constituyente; que respete la constitución y las autoridades de la Asamblea Nacional; que disponga la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos; y que atienda las necesidades humanitarias del pueblo venezolano.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!