Un grupo de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago solicitaron este miércoles que el gobierno venezolano realice gestiones para repatriarlos para así poder volver a Venezuela. 

Los ciudadanos fueron detenidos en junio por haber incurrido presuntamente en delitos como entrar al país de forma ilegal o en espera por deportación.

Mediante un video difundido en las redes sociales por Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional , los reclusos cuestionaron al gobierno de la isla caribeña por negarles el derecho a ser extraditados a Venezuela.

«Por qué si el gobierno de Venezuela tiene tan buenas relaciones con el gobierno de Trinidad y Tobago, y es tan generoso con este país, nos niegan ese derecho», indicó un vocero de los detenidos en el país.

Los reclusos aseguraron que hay ciudadanos venezolanos que fueron condenados y llevados a prisión por delitos que no cometieron. Otros fueron sentenciados por entrar de forma ilegal a Trinidad, y hay presos que esperan por su proceso de deportación a Venezuela desde hace más de cinco meses.

El parlamentario Valero aseveró que los venezolanos, detenidos en Trinidad y Tobago desde junio de este año, huían de la crisis económica del país con pocos recursos económicos y por ello no pudieron cancelar multas de detención, por lo que fueron llevados a prisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!