Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, defendió este viernes el llamado a elecciones en Venezuela del Grupo de Contacto Internacional (GCI), al considerar que es la única salida posible para “la insólita situación de un país con dos presidentes”.

Luego de una reunión en Montevideo, el GCI emitió el jueves un llamado para que se celebren elecciones presidenciales libres en Venezuela como una salida pacífica a la crisis que confronta el país

Uruguay, que hasta el día anterior había rechazado esa opción, firmó la declaración. Este viernes el canciller explicó que la complejidad de la situación exige flexibilidad.

“No puede haber dos presidentes y dos gobiernos en un país, eso irremediablemente lleva a una escalada de violencia. La única solución para dirimir esto es con elecciones”, dijo Nin.

Aclaró que Uruguay no reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“No reconocemos a Guaidó y por lo tanto ahí no hay giro, encontramos inadmisible que en un país una persona se autoproclame presidente de la República”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!