La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos hombres y dos mujeres por presuntamente explotar laboral y sexualmente a 19 mujeres, entre ellas 18 venezolanas.

Las víctimas y los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional en Tumbes, informó este jueves el Ministerio del Interior de Perú.

Las mujeres trabajaban en un bar llamado «Al fondo hay sitio» ubicado en la región de Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador, donde ingresan miles de venezolanos que buscan emigrar a Perú. Las venezolanas están acogidas al Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de la Fiscalía mientras son las investigaciones. 

En el sitio están la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Tumbes, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Jefatura Departamental de Migraciones Tumbes, para identificar la situación migratoria de las venezolanas. La Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asumirá su defensa legal. 

Roberto Villacorta, director de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, inició la investigación preliminar por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral contra los detenidos, la propietaria del local y tres trabajadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!