El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló sobre la situación de Venezuela durante su alocución en la VIII Cumbre de las Américas, desde Lima, Perú, durante la tarde de este sábado. 

«9 de cada 10 venezolanos ahora son pobres. Lo almacenes están vacíos. Los hospitales no tienen servicios médicos básicos. 5.000 venezolanos  huyen diariamente de su país, en el mayor éxodo de nuestro hemisferio. Venezuela es un Estado fallido y el colapso de su economía está afectando otras economías. EE UU no se va a quedar con los brazos cruzados al colapsarse Venezuela», expresó. 

El representante estadounidense recordó que este viernes se reunió  con cuatro líderes opositores de Venezuela obligados a huir del país, quienes le describieron cómo Maduro «corrompió la democracia venezolana», lo que conllevó a la crisis humanitaria que enfrenta el país actuamente. »Maduro se niega recibir ayuda porque insiste en que no hay crisis cuando la gente se muere de hambre», añadió

«Les prometo que Estados Unidos no descansará hasta que Venezuela logre su libertad», expresó el representante estadounidense. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!