Migración Colombia informó este sábado que 23 funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela han desertado de las líneas en la frontera e ingresaron a Colombia con la intención de seguir lo dictaminado en la Constitución. 

«En este momento Migración Colombia, en el departamento de Norte de Santander, está adelantando las entrevistas correspondientes a 10 miembros de la Guardia Nacional Venezolana (GNB) y dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que llegaron al país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro. Uno más se entregó en él departamento de Arauca», informó la institución mediante un comunicado. 

Varios agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la GNB se entregaron voluntariamente y se reunieron con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien ha instado a las fuerzas armadas a unirse a las acciones de la Asamblea Nacional. 

Durante el ingreso de la ayuda humanitaria, integrantes de la PNB reprimieron la caravana de camiones con cargamento de ayuda humanitaria que intentó ingresar a Ureña, estado Táchira, lo que motivó a un agente de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB a pasar por la entrada de la frontera. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!