Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena que lidera los sondeos para las elecciones mexicanas de julio de 2018, , advirtió que son calumnias los dichos del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, reseñó El Universal de México. 

«Vamos a enfrentar la guerra sucia pero les digo con sinceridad, aunque es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela da pena ajena porque se trate de un vulgar calumniador. No tiene ninguna prueba», dijo el dirigente, al considerarse el objeto de los señalamientos del mandatario, quien la víspera alertó riesgos de llevar a México a la situación que vive Venezuela. 

En julio de este año Peña Nieto advirtió sobre la similitud del discurso de López Obrador con la del fallecido presidente Hugo Chávez y con Nicolás Maduro.

“[Están] diciendo que, si gana Morena, México va a ser como Venezuela. Eso es falso. No nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia”, indicó López Obrador, publicado en El País de España. 

Con información de El Universal de México, diario del GDA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!