Iván Duque, presidente colombiano, anunció este lunes que el gobierno del país notificó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su decisión de retirarse del bloque al considerar que no ha denunciado la crisis que vive Venezuela.

«Quiero informarle a los colombianos que el día de hoy por instrucciones precisas el señor canciller de la República envió a la Unasur una carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización», manifestó Duque.

Destacó que Colombia no puede seguir siendo parte de una institución que ha sido cómplice de la “dictadura de Venezuela”.

“Es una institución que se ha prestado con su silencio y muchas veces con su complacencia para que no se denunciaran los tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos”, indicó


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!