Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que el ataque perpetrado este sábado por el Ejército de Liberación Nacional a un batallón del ejército colombiano en el departamento de Arauca, fue planificado desde Venezuela.

Aseveró que muchos de los jefes de la organización se encuentran en el país y son protegidos por “la dictadura venezolana”. “Continuaremos desarticulando sus redes de financiamiento, de narcotráfico”, dijo en Twitter.

El mandatario rechazó la acción del grupo guerrillero y señaló que los miembros del ELN trataron de afectar la vida de personas inocentes que se encontraban en casas fiscales.

Testigos del ataque indicaron que seis cargas explosivas cayeron sobre las casas fiscales de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército colombaino. Tres personas resultaron heridas y se registraron numerosos daños materiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!