Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana continúan reprimiendo con disparos y bombas lacrimógenas a los ciudadanos que protestan en el puente internacional Simón Bolívar para exigir la apertura de la frontera colombo-venezonala. 

En un video difundido se apreció a los agentes de seguridad colombianos huyendo del puente debido a que la GNB realizó disparos horizontales y lanzó bombas lacrimógenas hacia la frontera. 

Los disturbios se han presentado desde la tarde de este lunes, ocasionando afecciones en un policía colombiano. También se han reportado varias detenciones de guardias venezolanos por intentar cruzar la frontera. 

Desde el inicio de la jornada de entrega de ayuda humanitaria, que tuvo lugar este sábado, las protestas y los hechos violentos se han suscitado en los tres puentes que conectan el territorio nacional con la nación colombiana, generando varios heridos en ambos lados. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!