Agence France-Presse (AFP), agencia de noticias, publicó este martes una infografía que explica las rutas que utilizan los venezolanos para desplazarse por el continente suramericano.

En la imagen se describe cuáles son las vías que usan quienes desean emigrar a países como Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Argentina. Además, discierne los costos y el tiempo de demora entre cada destino.

A pesar de que existen rutas alternas, que también son muy adoptadas los caminos alternos, ya sea para rebajar la trayectoria o para dirigirse a destinos menos comunes.

Desde que Ecuador y Perú implementaron la exigencia del pasaporte vigente para ingresas en estos países, los venezolanos han optado por transitar por trochas y vías peligrosas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!