Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, se reunió este miércoles con representantes y embajadores de los países que integran el Grupo de Lima con el fin de realizar un seguimiento de la crisis que vive Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería chilena difundido este miércoles, el jefe de la diplomacia chilena tuvo un almuerzo con los representantes diplomáticos de los 14 países del Grupo de Lima para analizar en detalle lo acontecido en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el encuentro hicieron un seguimiento a la resolución sobre la situación de Venezuela aprobada en dicha instancia. La última reunión del Grupo de Lima se efectuó justamente en Washington en el marco de la OEA.

«El respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos», enfatizó Ampuero.

El canciller subrayó que los países integrantes del Grupo de Lima mantienen la preocupación por la crisis que vive Venezuela.

En la Asamblea General de la OEA el Grupo de Lima presentó una resolución para rechazar las elecciones realizadas el 20 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!