El presidente Nicolás Maduro responsabilizó hoy durante su programa Los Domingos con Maduro a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia del ataque registrado ayer contra la sede de las Magistratura en Chacao.

“Ayer asaltaron y destruyeron las oficinas de las magistratura del Tribunal Supremo de Justicia unos encapuchados (…) El Sebin y a los organismos de inteligencia ya los estaban detectando desde las marchas anteriores”, señaló.

El mandatario nacional informó que los autores del hecho ya están plenamente identificados. “Ya hemos capturado a varios y están hablando y diciendo quiénes les pagaron, cuánto les pagaron, quién le dio la orden, están vinculados a partidos de extrema derecha como Voluntad Popular y Primero Justicia”, aseveró.

Maduro dijo también que uno de los autores había confesado que “querían ir a quemar el centro de Caracas”. “Los tribunales tienen que establecer las responsabilidades de más alto nivel”.

Ayer en la noche, varios dirigentes opositores repudiaron el ataque contra la sede de la Magistratura en Chacao. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky se encuentran entre ellos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!