El presidente Nicolás Maduro entregó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral su propuesta de elección para realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario nacional, que fue recibido por simpatizantes en la plaza Caracas, llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Poco después de arribar al lugar, intercambió palabras con Tibisay Lucena, rectora principal del CNE, quien en los últimos meses no había hecho apariciones públicas pese a las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática, que pide que se celebren elecciones generales de alcaldes, gobernadores y presidenciales.

Manifestantes opositores, que se concentran en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira, intentarán marchar hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en un nuevo intento de llegar al centro de la capital luego de que el pasado lunes fueran reprimidos mientras se dirigían hacia el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia. Denuncian que la convocatoria a la Constituyente representa un nuevo fraude a la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!