El vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Jorge Rodríguez aseguró que tres drones explotaron este sábado durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), evento en el que se cometió un presunto atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Hubo tres explosiones. Una explosión fue un drone frente a la tarima presidencial, otro drone que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima. (…) Un tercer drone explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima», detalló en una entrevista a Sputnik.

Las declaraciones no coinciden con las ofrecidas por Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, quien aseguró que fueron dos drones los que estallaron en las cercanías de la avenida.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna. Gracias a las técnicas especiales de nuestra guardia de Honor Presidencial y la instalacipon de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al drone, activándose fuera del perímetro”, dijo en referencia al primero de los artefactos.

«El otro drone perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano a la avenida Bolívar detonando a la altura del piso 1 del edificio «, explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!