Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, aseguró que las constantes fallas eléctricas que se presentan en el estado son consecuencia de un sabotaje terrorista y que no tiene nada que ver con las regulaciones del servicio.

“No hay administración de cargas de 10, 20 o 30 horas, fue un acto terrorista. A lo mejor una familia se le fue la luz por 30 horas pero fue a causa de un acto terrorista”, aseguró Prieto.

Varias zonas de la entidad pasaron todo el fin de semana sin servicio eléctrico. Los ciudadanos padecieron las altas temperaturas, la parálisis de los servicios generales y la pérdida de los alimentos que necesitaban refrigeración. Algunas personas explicaron que tuvieron dificultad para dormir con el calor y que el cansancio afectó su jornada laboral del lunes, reseñó Panorama.

El gobernador zuliano aseguró que pronto Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, daría buenas noticias con respecto a la luz. De igual forma, explicó que los servicios de comunicaciones de Cantv se restablecieron casi en su totalidad

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!