Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), indicó este jueves que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión a 70 individuos vinculados a remesas ilegales.

Saab aseguró que el envío de las remesas ilegales se encuentran mayormente ubicadas en el extranjero. «Estas casas se ubican en Colombia donde hay casi 600, Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil».

Además, el fiscal informó que han solicitado el bloqueo de 2.144 cuentas bancarias, de personas naturales y jurídicas que están relacionadas a casas dedicadas a remesas ilegales.

«Estimamos que entre 150 y 200 millones de dólares mensuales dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!