Un video difundido en la red social Twitter muestra cómo los integrantes del Ejército venezolano hacen entrega de equipamento militar a mujeres y hombres para defender el país ante la “amenaza imperial”.

Los efectivos castrenses primero entregan los cascos, chalecos y, luego de firmar una planilla, les entregan a los civiles un arma larga. Sin un control previo ni la permisología necesaria, lo cual es ilegal e incluso pone en peligro la vida de quienes las tienen y su entorno.

Esto ocurre en el contexto de una serie de ejercicios militares anunciados por el presidente Nicolás Maduro ante el pronunciamiento de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que tiene como una opción la intervención militar en Venezuela si la crisis no se resuelve por la vía pacífica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!