La asamblea nacional constituyente (ANC) aprobó este viernes que se fiscalicen los mecanismos de producción y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

La tarde de este viernes la ANC aprobó la Ley del Comité Local de Abastecimiento y Producción durante la sesión ordinaria. Según el articulado de la ley el objetivo de la fiscalización es  »garantizar que los procesos sean transparentes eficaces, eficientes y efectivos». 

El fiscal designado por el CLAP para esta tarea será «un vocero o vocera de la comunidad que realizará el seguimiento, control, supervisión y fiscalización en los procesos productivos, comercialización y abastecimiento de productos». 

De acuerdo con el artículo 14 de la Ley, otra función del fiscal es «coadyuvar» con las autoridades competentes en el cumplimiento de los precios acordados. 

Freddy Bernal, coordinador de los CLAP, presentó el proyecto de ley ante la ANC y aseguró que esta servirá para «combatir factores que buscan distorsionar la economía nacional».

 »El CLAP se ha transformado en una herramienta de conciencia, en una herramienta de organización y podemos decir responsablemente que los CLAP junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contribuyeron sustancialmente a ganar la asamblea constituyente, las elecciones de Gobernaciones y las elecciones de alcaldes», dijo Bernal. 
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!