El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que fue herido de gravedad un funcionario de la Policía de Carabobo en la Autopista del Este, en Valencia. Dos horas antes había dicho que falleció, pero después corrigió.

«En atención primaria dada a Policarabobo se reportó sin signos vitales, sin embargo, confirman que está en estado crítico luchando por su vida», escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que el funcionario recibió un impacto de bala en la cabeza por un supuesto francotirador.

«El funcionario de Policarabobo fue gravemente herido por un disparo en la cabeza con orificio entrada y salida».

A su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo «es la responsable de la violencia»: «Mujeres y hombres de bien debemos rechazarlos y trabajar por la paz».

En el hecho también resultó lesionado otro funcionario.

Para la tarde de este lunes aproximadamente 70 funcionarios ingresan a las residencias Palma Real, en Mañongo, Naguanagua, en donde habría sido herido el policarabobo.

Durante el llamado «Gran Plantón» en El Trigal, en Valencia, se reportan al menos 37 detenciones y 4 heridos por perdigón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!