Una caja fuerte del Banco Central de Irak con bolívares venezolanos fue incautada en el Cajú, en la zona norte de Río, este jueves en la mañana. La información es del delegado Fabricio Oliveira, titular de la 22ª DP (Penha). La aprehensión fue resultado de una operación conjunta de la comisaría y de la Receita Federal.

«El valor es el papel moneda (usados ​​en bolívares) en el mercado negro. Se utiliza para la falsificación de dólares», dijo el delegado.

En la caja había miles de bolívares venezolanos que aún se contabilizan. De acuerdo con el delegado, hay informaciones de que el dinero, que estaba en una compañía, sería enviado a Miami, Estados Unidos.

El total incautado aún no se ha contabilizado. Sin embargo, fue posible comprobar que se almacenaron por lo menos 13 pilas de 100 bolívares que aún no se contaron.

La gran cantidad de dinero tiene poco valor monetario ante la gigantesca inflación en Venezuela. Según el índice de Bloomberg, un real vale 1.643 bolívares. En Caracas, un café cuesta hoy 6.500 bolívares.

«Queremos una explicación sobre este dinero, de qué forma entró al país y si fue declarado o no», dijo el delegado.

Policías y agentes de la Receita Federal llegaron hasta el dinero al confirmar una información de que habría una cantidad de moneda extranjera en el Cajú.

Cerca de diez personas, entre investigadores y fiscales, participaron en la operación.

Dos personas que serían responsables de la custodia del material fueron llevadas a la comisaría, donde rendirán declaraciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!