La leyenda del fútbol Gianluigi Buffon, que había anunciado entre lágrimas su retiro internacional en noviembre cuando Italia fue eliminada en la repesca para el Mundial de Rusia 2018, indicó que está preparado para jugar si es convocado, como anunció el seleccionador.

«Había previsto tomar algunos días de vacaciones con mi familia, pero cuando el equipo nacional te necesita, debes estar presente y no abandonar», señaló en la emisión italiana Tiki Taka.

El seleccionador italiano interino Luigi Di Biagio indicó que Gianluigi Buffon «probablemente» sería convocado para los amistosos contra Inglaterra y Argentina en marzo.

«Hablé con él, probablemente formará parte del grupo en marzo, un jugador como él no puede parar después de Suecia», dijo el seleccionador interino.

«No es justo que su último partido sea el de Suecia, por lo que le propuse volver para uno, quizás dos o tres partidos. Gigi probablemente estará aquí en marzo», explicó Di Biagio sobre los duelos contra Argentina e Inglaterra, en Manchester y en Londres el 23 y el 27 de marzo.

Gianluigi Buffon añadió: «No hay nada que añadir a lo que ha dicho Di Biagio, hay que probar un sentimiento de responsabilidad y lealtad con el equipo nacional en este momento de transición».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!