El Parlamento Europeo realizará una sesión la próxima semana con una debate sobre la situación en Venezuela y aprobará una resolución de urgencia, informó este miércoles en un comunicado Antonio Tajani, presidente de la institución. 

Será la novena resolución sobre el país desde el principio de la legislatura en la Eurocámara, que en el año 2017 otorgó su premio Sájarov a la oposición venezolana. 

«A la luz de las importantes manifestaciones que están ocurriendo en Venezuela, queda claro que el pueblo venezolano está harto del régimen ilegítimo de Maduro, que nunca ha ganado la presidencia en unas elecciones libres y justas, agarrándose al poder y encarcelando a la oposición», opinó Tajani.

«Frente al descontento general,  Maduro tiene que irse ya», añadió el político italiano. Por su parte, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, emitió una declaración en la que da total apoyo a la Asamblea Nacional (AN). 

Tajani afirmó en su comunicado «que, después de haber conversado el pasado 9 de enero, el presidente del Parlamento Europeo habló nuevamente por teléfono con Juan Guaidó reiterando el apoyo del Parlamento Europeo».

«El presidente Juan Guaidó es el único interlocutor institucional en Venezuela, porque es el que tiene la legitimidad democrática», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!