Al cumplirse este sábado 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), uno de los canales más populares y con más trayectoria de Venezuela, animadores y actores -que dieron vida a personajes en producciones todavía recordadas- decidieron exigir una vez más en las calles el derecho a la libertad de expresión.

La medida tomada por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, al negar la concesión del entonces canal 2, le cerró la ventana de información y entretenimiento  a más de 12 millones de personas -que sin falta se sentaban a ver programas como Radio Rochela o Aprieta y Gana.

El 27 de mayo de 2007, antes de que se apagaran las cámaras y dejaran de transmitir la señal,  los artistas recordaron durante seis horas los mejores momentos de los programas que durante años fueron transmitidos desde la sede del canal en Quinta Crespo, Caracas.

Un amigo es para siempre fue un especial que inició a las 6:00 pm donde homenajearon a “La Rochela”, el cual contó con la presencia de las actrices Tania Sanabria, Nora Suárez y Elisa Parejo.

Entre llantos, canciones, abrazos y anécdotas los artistas recordaron los mejores momentos de RCTV durante 54 años de trabajo, hasta las 12:00 am del 28 de mayo, cuando las pantallas de cada hogar apagaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!