Osmel Sousa  anunció este martes -6 de febrero- que renunció a la presidencia de la Organización Miss Venezuela. Agradeció al empresario Gustavo Cisneros por los casi 40 años de trabajo.

La noticia se posicionó como tendencia en la red social Twitter. La opinión pública no tardó en expresar su conmoción ante la salida del “zar de la belleza” del famoso certamen.

“Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros”, escribió Sousa en su cuenta de Instagram.

El respetado preparador de misses aclaró sus sentimientos por Venezuela y manifestó que seguirá “luchando por un mejor país”.

“Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías Miss Venezuela. Nos seguiremos viendo”.

Con la dirección de Osmel, Venezuela ganó la corona del Miss Universo cinco veces. Logró el sonado «back to back» cuando la Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, coronó como Miss Universo 2009 a otra venezolana, Stefania Fernández.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!