El diseñador industrial Alfredo Mele, realizó la restauración de un modelo impreso de Bogotá en Maloka, un museo interactivo de ciencia y tecnología.

El venezolano, que ha trabajado en proyectos que han sido presentados en la Bienal de Venecia, trabajó durante mes y medio en las restauración de la maqueta 3D de Bogotá, que estará expuesta en el museo Maloka.

La maqueta, de 350 metros, fue diseñada y fabricada por el arquitecto Francisco Vergara y su equipo. Para la restauración, Mele contó con un equipo conformado por los artistas Nicolás Reyes y Cristian Roa, los arquitectos Daniel Saavedra, Mario Zapata y John Cardona y la diseñadora Francis Galavís para analizar la dimensión de la ciudad colombiana con el fin de formular proyectos e insertar el desarrollo urbano.

Mele registró el nombre de su taller como marca, el diseñador ha creado en físico los artes visuales que desarrolla con una serie de máquinas de artes gráficas con las que se convirtió en referencia de mercado a partir de 2008, cuando consolida la sede física de Indsign Industrial & Graphic en Caracas.

El taller actualmente cuenta con sedes en Venezuela, México, Ecuador y Colombia. Con Indsign, Mele ha ganado de dos menciones en el Mactac World Wide Innovative Awards en 2011, entre otros reconocimientos.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!