Un grupo de coralistas, directores, profesores, compositores y gestores, agrupados en el llamado Movimiento Coral Venezolano, rechaza la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, una iniciativa que considera violatoria de la Carta Magna.

También deplora la represión en contra de protestas pacíficas, así como el asesinato de manifestantes por parte de “cuerpos represivos del Estado y de colectivos armados por gobierno”.

Recuerda que la sociedad tiene el derecho constitucional de manifestar sin violencia y respalda a los diputados de la Asamblea Nacional electos en diciembre de 2015, por lo que también exige que el Legislativo sea respetado al ser un poder que surge de la votación directa de la población.

Pide también el respeto a la propiedad privada, la liberación de presos políticos, la apertura de un canal humanitario y la convocatoria de elecciones generales. “Solicitamos con carácter de urgencia a los diferentes organismos internacionales la revisión expedita del caso venezolano, con el fin de coadyuvar al restablecimiento del orden constitucional violentado por el actual gobierno”.

Entre los firmantes del manifiesto están María Guinand, Édgar Quiñones, Ernesto Torres, Olga M. Finol, entre otros.

El domingo 21 de mayo, este movimiento coral se sumó al llamado de la Conferencia Episcopal a la jornada Oremos por Venezuela. Varios coros cantaron en misas en distintos puntos del país. Entre las agrupaciones participantes estuvieron la Schola Cantorum de Venezuela, Schola Juvenil de Chacao, Canticum Merú, Coro Santa María, Coro Parroquial María Auxiliadora, Schola Juvenil de Venezuela, Voces Juveniles de Yaracuy, Coro Trabajadores de la ULA, Camino y Voces, Ensamble Química Vocal, Niños Cantores de Alta Vista, Voces y Cantares, Ensamble Vocal Arsis.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!