Viajar en avión dentro del territorio nacional puede convertirse en una pesadilla para los cientos de pasajeros que se trasladan en los principales terminales aéreos del país, reseñó El Carabobeño.

Zadi Chacín pasó horas en el Aeropuerto Nacional Arturo Michelena, en Valencia, y explicó que no conseguía vuelos para Maiquetía, su penúltima parada antes de regresar a su ciudad, Puerto Ordaz.

La espera de los vuelos se suma a la falta de aire acondicionado y poco espacio de algunos terminales del país. En el caso de Chacín, contó que esperaba hacer un viaje con conexión directa, pero tuvo que hacer cuatro escalas: Maracaibo, Valencia, Maiquetía y finalmente Puerto Ordaz.

Por otro lado, está el reto de las pocas aerolíneas operativas en el país. La migración masiva de empresas aéreas por el incumplimiento de pagos por parte del gobierno nacional hace cuesta arriba que las que aún se encuentran laborando puedan cumplir con todas las funciones.

Avior Airlines, compañía con base en Barcelona y Valencia, es una de las que prestan servicio actualmente, al igual que Turpial, Conviasa y Láser.

En varias ocasiones los pasajeros deben anotarse en lista de espera para intentar conseguir boletos.

Lea más en El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!