El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, indicó mediante una rueda de prensa que Venalum tendrá una nueva modalidad de exportación de productos de aluminio con alto valor agregado que privilegiará las ventas del sector y fortalecerá la labor de las empresas transformadoras.

La medida se da debido a la masiva desincorporación de celdas hace un par de semanas, 140 en total, luego de una falla eléctrica que se prolongó y apagó de forma acelerada las celdas de reducción de aluminio, reseñó Correo del Caroní.  

“Las ventas de Venalum a partir de este momento priorizarán el mercado interno de las empresas transformadoras; con esto no decimos que dejará de exportar, solo que ahora exportará el aluminio primario excedente, es decir, aquel que no procesen las empresas nacionales”, expresó el ministro.

Lea más en El Correo de Caroní.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!