La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo este martes una reunión con representantes de la banca pública y privada, así como también con representantes de operadoras telefónicas para evaluar el Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), la adaptación del Carnet de la Patria como instrumento de pago y regulaciones a puntos de venta.

La reunión fue dirigida por Xavier León, viceministro de Articulación Económica y autoridades de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

El ente financiero reportó que el Sistema de Pago Móvil  Interbancario registró más de dos millones de afiliaciones pertenecientes a las 18 instituciones bancarias autorizadas.

Con respecto al Carnet de la Patria como instrumento de pago por ahora solo ofrece recargas para el carnet en taquilla mediante los banco públicos, por lo que la Sudeban invitó a los bancos privados a establecer una fecha para incluir este sistema.

La Sudeban informó  sobre la optimización de los protocolos de seguridad en telecomunicaciones mediante un comunicado publicado el 27 de diciembre de 2017, con el que esperaba incorporar a personas que no poseen teléfonos inteligentes o no se encuentren bancarizados.

Con información de Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!