El cese de operaciones de Copa Airlines en Venezuela, tras la decisión del gobierno de venezolano de bloquearlo financieramente por tres meses l complica la situación a quienes desean viajar a Caracas desde Colombia.

Ante esta situación, solo hay dos compañías que, entre ambas, operan seis vuelos diarios hacia la capital que tienen como origen Bogotá  y Medellín. Avior Airlines y la aerolínea de bajo costo perteneciente a copa, Wingo, son las que prestan el servicio directo tanto de ida como de vuelta.

“Para viajar a Caracas desde Colombia ya no quedan muchas opciones. Los vuelos directos solo se realizan desde Medellín, por una sola aerolínea y desde Bogotá, con dos aerolíneas, o con una o dos escalas, en Miami o Panamá”, comentó Thomas Allier, CEO de Viajala (empresa de vuelos y hoteles) al diario La República de Colombia.

El acceso a Venezuela por vía aérea es cada vez más complicado. Solo quedan algunas empresas internacionales como Turkis Airlines, Iberia, Airfrance y Cubana de Aviación que aún aterrizan en el país.

Lea más en La República


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!