Carlos Larrazabal, presidente de Fedecámaras, indicó que Venezuela perdió en las pasadas dos décadas casi 60 % de las empresas, una caída que se acentuó en el último lustro por la severa crisis económica que atraviesa el país. 

Venezuela tenía hace 20 años «más de 490.000 empresas», número que se redujo «lamentablemente» a cerca de 280.000 en la actualidad, dijo Larrazabal. 

Larrazabal aseguró que Venezuela registró en los últimos 5 años una caída acumulada de su economía de 56 %, lo que ha reducido «de forma significativa» el entorno de desarrollo de los empresarios.

«Eso es preocupante, porque no se observan indicadores del gobierno que vayan dirigidos a resolver la causa del problema», agregó.

Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro debe resolver los problemas que suponen las políticas cambiarias, monetarias, fiscales y de controles para la economía del país.

El dirigente patronal precisó que esta realidad no debe amedrentar al empresariado, puesto que demuestra «la potencialidad» del mercado venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!